Vredens dag

Vredens dag (latín: Dies irae) es una película dramática danesa de 1943 dirigida por Carl Theodor Dreyer y protagonizada por Lisbeth Movin, Thorkild Roose y Preben Lerdorff Rye. Es una adaptación de la obra de 1909 Anne Pedersdotter de Hans Wiers-Jenssen, basada en un incidente de 1590, cuando Anne Pedersdotter, la viuda del sacerdote Absalon Pederssøn Beyer, fue acusada de brujería y quemada viva en la ciudad de Bergen.[1][2]

La película cuenta la historia de una mujer joven que se ve obligada a casarse con un anciano pastor después de que su difunta madre fuera acusada de brujería. Ella se enamora del hijo del pastor y también está bajo sospecha de brujería.

La obra fue producida durante la ocupación nazi de Dinamarca y Dreyer se fue del país a Suecia después de su estreno. Ha recibido críticas muy positivas, a pesar de las iniciales por su ritmo lento.

  1. Berg, Thoralf. «Hans Wiers-Jenssen». En Helle, Knut, ed. Norsk biografisk leksikon (en noruego). Oslo: Kunnskapsforlaget. Consultado el 19 de noviembre de 2022. 
  2. «Anne Pedersdotter». Store norske leksikon (en noruego). Oslo: Kunnskapsforlaget. Consultado el 29 de octubre de 2009. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy